Pros y Contras de los Perros Cruzados



Categorías

Artículos Mas Leídos

Nombres para perros hembra

Toda cachorra necesita un nombre para poder comunicarse con los humanos. Pero dicho nombre debe ser fácil de comprender, corto y que no se confunda con otras palabras.

Origen del American Pit Bull Terrier Red Nose

El American Pit Bull Terrier Red Nose es una variedad del Pit Bull Terrier, descendiente de la Old Family Red Nose de Irlanda. La variedad americana fue obtenida por cuidadosa selección de los ejemplares irlandeses.

Nombres para perros machos

Es muy importante nombrar a nuestro cachorro para que sepa cuándo nos dirigimos a él o lo llamamos. Pero es importante que el nombre sea simple, corto y claro.

El Mastín Tibetano, un gigante con melena de león

El Mastín Tibetano es un perro originario de la región del Tíbet que se supone habría aparecido hace cerca de diez mil años. Estos dogos fueron empleados para el cuidado de los rebaños nómadas.

Crecimiento perros Las etapas del crecimiento de los perros

Aprende sobre las etapas del crecimiento de los perros y sus características.

Publicado el 17 de mayo de 2011


En los últimos años la moda de los perros cruzados se ha ido imponiendo, y hoy les hablaré de porque los perros cruzados probablemente sean mejores mascotas que los perros de raza.Un cruzado o perro cruzado es lo que se obtiene cuando se mezclan dos perros de razas puras pero distintas. Un ejemplo es un Poodle cruzado con Cocker Spaniel que dará cachorros cruzados.

Algunas personas los llaman peros híbridos pero esta denominación es incorrecta ya que un híbrido es la combinación de dos o mespecies distintas mientras que el cruzado es solo la mezcla de dos razas de la especie perro.Algunas razas de cruzados han recibido nombres específicos mezclando los de sus padres pero en realidad eso no importa demasiado ya que de momento los cruzados no son reconocidos como razas internacionalmente.

Si eventualmente una nueva variedad de cruzados es reconocida como una raza aparte, probablemente reciba un nombre propio con toda su pompa y ceremonia pero de momento eso no ha ocurrido. Las cruzas pueden continuar durante generaciones, dando origen a “chuchos” o “perros callejeros” que a pesar de no ser muy bien vistos en ciertos círculos han adquirido una gran reputación por su resistencia y habilidad para sobrevivir.

Los perros de raza cruzada generalmente son mas adaptables y sociales que los de raza pura

Entre las ventajas de los perros cruzados esta su apariencia moderada, ya que a diferencia de los de raza, no buscan mantener las mismas características físicas distintivas que los hacen tan identificables.Esta ventaja va más allá de la individualidad estética que le da a cada perro sino que también le ofrece una diversidad genética muy superior a los de raza, haciéndolos menos propensos a sufrir las enfermedades típicas de las razas puras.  Sin embargo al desconocerse su ascendencia, también pueden sufrir problemas completamente inesperados y para los que no existe precedente ni preparación.

Aun así, los perros cruzados son generalmente más saludables que los perros de raza, aunque probablemente no tengan las características distintivas del carácter de estos. Sin embargo esto les da a los cruzados un temperamento más ecúanime y adaptable, que les permite adaptarse mucho mejor a ambientes para los que no fueron criados, a diferencia de los de pura raza cuyos instintos genéticos son casi imposibles de derrotar.

El cruzar una raza de trabajo como el Border Collie con una más calma como el Keehsond, ofrece la posibilidad de que nazcan cachorros mucho más calmos e ideales para ser mascotas.

Existen muchos chuchos o perros cruzados abandonados y que necesitan un hogar. A pesar de que no son cachorros, les aseguro que son muy adaptables a nuevos entornos y con un poco de paciencia podrían encontrar que son una excelente y fiel compañía. Intenten visitar alguna perrera si tienen la oportunidad y busquen algún chucho que necesite un hogar, ya que les aseguro que la alegría será mutua.