Perros rápidos



Categorías

Artículos Mas Leídos

Nombres para perros hembra

Toda cachorra necesita un nombre para poder comunicarse con los humanos. Pero dicho nombre debe ser fácil de comprender, corto y que no se confunda con otras palabras.

Origen del American Pit Bull Terrier Red Nose

El American Pit Bull Terrier Red Nose es una variedad del Pit Bull Terrier, descendiente de la Old Family Red Nose de Irlanda. La variedad americana fue obtenida por cuidadosa selección de los ejemplares irlandeses.

Nombres para perros machos

Es muy importante nombrar a nuestro cachorro para que sepa cuándo nos dirigimos a él o lo llamamos. Pero es importante que el nombre sea simple, corto y claro.

El Mastín Tibetano, un gigante con melena de león

El Mastín Tibetano es un perro originario de la región del Tíbet que se supone habría aparecido hace cerca de diez mil años. Estos dogos fueron empleados para el cuidado de los rebaños nómadas.

Crecimiento perros Las etapas del crecimiento de los perros

Aprende sobre las etapas del crecimiento de los perros y sus características.

Publicado el 20 de agosto de 2011


Muchas razas de perros tienen fama de ser extremadamente veloces pero algunas superan al resto. Por eso hoy les hablaré de los perros más rápidos del mundo. Muchos de estas razas han sido empleadas como mensajeros, perros de carrera y cacería y muchas otras funciones que requieren una velocidad superior. Casi todas son razas medianas, relativamente esbeltas, criada para ser rápidas y que generalmente requieren poco mantenimiento.

No todas son buenas mascotas pero dada su velocidad, tienen una buena capacidad de aprendizaje ya que necesitan aprender a seguir órdenes de forma efectiva. Otro elemento a tomar en cuenta es que las velocidades estimadas para cada raza son solo un promedio y no una cifra asegurada por lo que podrían encontra ejemplares que van más o menos rápido dependiendo de una gran cantidad de factores.

Los perros rápidos tienen importantes necesidades físicas, ya que deben quemar su energía con frecuencia para evitar sufrir de depresión, sobrepeso, agresividad y ansiedad que derivan de no tener suficiente actividad. Otro elemento a tener en cuenta es que muchas de estas razas sufren importantes problemas hereditarios debido a los genes recesivos producto de la poca variedad genética de sus padres por lo que asegúrense de adquirirlos de un criador experimentado que realice pruebas genéticas y que conozca  bien las características de los progenitores del perro. Muchas de estas razas son raras y costosas por lo que les recomiendo que no se lleven sorpresas, adquiriéndolos de un criador con buena reputación que no intente venderles una cruza o un perro parecido físicamente.

Velocidad y gracia

1. El greyhound: Ampliamente reconocida como la raza más rápida de todas el greyhound puede alcanzar velocidades de hasta 63 kilómetros por hora. Destaca por su inteligencia, su carácter gentil, su lealtad y su tendencia a ser silenciosos y ladrar muy poco.

2. El saluki: Esta legendaria raza cuyos orígenes se remontan casi 7000 años en el pasado es considerada extremadamente rápida y ha sido compañera de caza de faraones egipciones, gobernantes persas y sheiks arábes que han sabido apreciar sus numerosas virtudes. Puede alcanzar una velocidad de hasta 68 km por hora y requiere un entrenamiento paciente y afectuoso para ayudarlo a controlar su entusiasmo e impulsividad naturales.

3. El whippet: Una versión miniatura del greyhound, el whippet puede alcanzar velocidades de hasta 57 kilómetros por hora. Es gentil, afectuoso y muy calmado, compartiendo muchas de las mismas características de temperamento que el Greyhound.

4. El borzoi: Pariente cercano del saluki, el borzoi, también conocido como el cazador de lobos, es un perro empleado durante siglos por los aristócratas rusos para cazar. Es extremadamente veloz,  superando con facilidad los 50 kilómetros por hora y teniendo una disposición gentil y un carácter reservado e independiente que requiere respeto.

5. El lobero irlándes: Originalmente criado para cazar lobos, esta raza resultó tan exitosa que extinguió completamente a su enemigo, quedando casi obsoleta en el proceso. Fue rescatada como un símbolo de la identidad nacional irlandesa y actualmente prospera como un perro de cacería, carrera y compañía en todo el mundo. De carácter abierto, los loberos generan intensos vínculos con sus dueños y pueden volverse destructivos si son dejados solos durante demasiado tiempo. Pueden alcanzar velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora.