Perros guardianes



Categorías

Artículos Mas Leídos

Nombres para perros hembra

Toda cachorra necesita un nombre para poder comunicarse con los humanos. Pero dicho nombre debe ser fácil de comprender, corto y que no se confunda con otras palabras.

Nombres para perros machos

Es muy importante nombrar a nuestro cachorro para que sepa cuándo nos dirigimos a él o lo llamamos. Pero es importante que el nombre sea simple, corto y claro.

Origen del American Pit Bull Terrier Red Nose

El American Pit Bull Terrier Red Nose es una variedad del Pit Bull Terrier, descendiente de la Old Family Red Nose de Irlanda. La variedad americana fue obtenida por cuidadosa selección de los ejemplares irlandeses.

El Mastín Tibetano, un gigante con melena de león

El Mastín Tibetano es un perro originario de la región del Tíbet que se supone habría aparecido hace cerca de diez mil años. Estos dogos fueron empleados para el cuidado de los rebaños nómadas.

Crecimiento perros Las etapas del crecimiento de los perros

Aprende sobre las etapas del crecimiento de los perros y sus características.

Publicado el 20 de agosto de 2011


Durante miles de años los perros han servido como guardianes de todo tipo de propiedades. Hoy les hablaré de los mejores perros guardianes y como tratarlos para que desempeñen su labor adecuadamente. Lo primero que deben recordar es que un perro guardián no es distinto a ningún otro perro excepto por el hecho de que sus instintos territoriales están más acentuados que los de otras razas y reaccionarán protegiendo lo que consideren su territorio de la presencia de un intruso.

Proteger no implica necesariamente herir al intruso, quien podría ser alguien que no tenga intención maliciosa y que es conveniente sea contenido más no lastimado para evitar las consecuencias legales que esto acarrearía. Para lograr esto el perro debe ser bien entrenado y también debe ser tratado con respeto, alimentado adecuadamente y respetar las órdenes de su dueño. Muchos confunden un perro agresivo con un buen guardián y les aseguro que es un error grave. El perro naturalmente agresivo puede atacar a cualquiera, incluso a su propio dueño mientra que un guardián se limitará a dar la alerta en caso de detectar un intruso, ahuyentarlo o evitar que escape y defenderse solo en caso de ser atacado.

Existen algunas razas que son consideradas mejores guardianes que otras pero recuerden que por sí sola la raza no garantiza nada y esta debe acompañarse con un buen entrenamiento, disciplina constante y elegir el tipo de perro apropiado para la tarea que se tiene en mente.

Defensa disciplinada

 

Pastor alemán: Fuerte, leal y extremadamente inteligente, el pastor alemán es empleado por gran cantidad de fuerzas policiales de todo el mundo y es un excelente guardián para el hogar y la familia, siendo sumamente apegado a sus miembros.

Dobermann Pinscher: A pesar de su reputación de perro feroz, el pinscher es muy cariñoso, leal y amable con los miembros de la familia. Sin embargo posee una faceta valiente  que lo hace proteger su territorio con gran ferocidad aunque puede ser entrenado exitosamente para ahuyentar y/o detener intrusos sin lastimarlso, empleando su poderoso ladrido y su apariencia para lograrlo.

Rottweiler: Un perro exigente, que requiere un buen entrenamiento y disciplina constante pero que recompensa a su propietario con lealtad, afecto y su considerable habilidad defensiva frente a intrusos o atacantes.

Mastín Español: Originalmente criado para detectar y detener cazadores furtivos, el Mastín Español es una cruza entre el Mastín Inglés y el viejo bulldog inglés, resultando en un perro enorme pero gentil y amable con aquellos en quienes confía. Requiere entrenamiento pero no es naturalmente agresivo sino que opta por defender y restringir a los intrusos siempre que es posible.

Schnauzer Gigante: Una de las tres variedades de schnauzer, esta requiere ejercicio regular y un entrenamiento cuidadoso para canalizar su instinto de pastoreo natural de formas no agresivas. Se encuentra en permanente alerta y requiere un dueño amable pero firme a la hora de no permitirle imponer su dominancia sobre él u otros miembros de la familia.