Las razas de perros más inteligentes del mundo



Categorías

Artículos Mas Leídos

Nombres para perros hembra

Toda cachorra necesita un nombre para poder comunicarse con los humanos. Pero dicho nombre debe ser fácil de comprender, corto y que no se confunda con otras palabras.

Origen del American Pit Bull Terrier Red Nose

El American Pit Bull Terrier Red Nose es una variedad del Pit Bull Terrier, descendiente de la Old Family Red Nose de Irlanda. La variedad americana fue obtenida por cuidadosa selección de los ejemplares irlandeses.

Nombres para perros machos

Es muy importante nombrar a nuestro cachorro para que sepa cuándo nos dirigimos a él o lo llamamos. Pero es importante que el nombre sea simple, corto y claro.

El Mastín Tibetano, un gigante con melena de león

El Mastín Tibetano es un perro originario de la región del Tíbet que se supone habría aparecido hace cerca de diez mil años. Estos dogos fueron empleados para el cuidado de los rebaños nómadas.

Crecimiento perros Las etapas del crecimiento de los perros

Aprende sobre las etapas del crecimiento de los perros y sus características.

Publicado el 2 de julio de 2011


Los perros son consideradas una de las especies de animales más inteligentes del mundo y algunas razas destacan por su habilidad para aprender a obedecer órdenes, solucionar problemas y llevar a cabo acciones que pueden resultar increíbles. Por eso hoy les hablaré de las razas de perros más inteligentes del mundo. Cabe mencionar que ser miembro de una raza no es garantía que el perro será más inteligente solo que tiene mayores probabilidades de aprender mejor.

También recuerden que el entrenamiento es algo clave para que el perro aprenda a canalizar su inteligencia con un propósito claro ya que por sí mismo es muy difícil que logre algo. Otro elemento a considerar es la importancia de la herencia genética ya que muchos perros inteligentes suelen tener padres e hijos similares.

Esta lista tampoco pretende ser definitiva ni absoluta y estoy seguro que existen muchísimos casos de perros de otras razas o de raza mixta (callejeros) que han demostrado una inteligencia prodigiosa pero algunas de estas razas fueron creadas para servir propósitos muy específicos y la inteligencia era vital para que los lograran.

Inteligencia canina

Border Collie: Ampliamente considerada la raza más inteligente del mundo, el Border Collie fue criado para ser un pastor pero demostró una notable versatilidad aprendiendo todo tipo de órdenes. Un border collie mantiene el récord mundial de palabras aprendidas con 1022, siendo capaz de realizar una acción distinta al oir cada una de esas órdenes. El Border Collie necesita una tarea y ejercicio constante ya que de lo contrario se volverá destructivo.

Poodle: A pesar de parecer una inclusión extraña, el Poodle tiene una gran inteligencia, es fácil de entrenar y se lleva muy bien con la gente. El ser el perro favorito de gran parte de la alta sociedad lo ha hecho lucir torpe y frívolo pero en realidad posee un potencial enorme que solo debe ser explotado adecuadamente con entrenamiento.

Pastón Alemán: Un excelente perro de pastoreo, guardia y búsqueda, el Pastor Alemán debe ser entrenado de forma cariñosa pero firme desde una edad sumamente temprana para aprovechar al máximo su capacidad.  Es sin duda uno de los perros más valientes y leales del mundo.

Golden Retriever: Uno de los perros más populares y afectuosos del mundo, el Golden Retriever es sumamente sociable con niños y otros animales además de ser capaz de aprender gran cantidad de órdenes e instrucciones con el entrenamiento apropiado.

Doberman Pinscher: A pesar de tener fama de agresividad, su temperamento puede ser muy variado. Es esencial que sean entrenados adecuadamente para responder bien a las órdenes de su dueño y pueden desempeñar gran cantidad de tareas desde guardia hasta asistentes terapeúticos en hospitales.

Recuerden comprar un perro con un criador acreditado e informarse adecuadamente acerca de posibles enfermedades hereditarias. Tampoco olviden que el entrenamiento requiere tiempo y puede ser costoso y que deben estar presentes para que el perro se acostumbre a obedecerlos.