El Dogo Alemán (Gran Danés)



Categorías

Artículos Mas Leídos

Nombres para perros hembra

Toda cachorra necesita un nombre para poder comunicarse con los humanos. Pero dicho nombre debe ser fácil de comprender, corto y que no se confunda con otras palabras.

Nombres para perros machos

Es muy importante nombrar a nuestro cachorro para que sepa cuándo nos dirigimos a él o lo llamamos. Pero es importante que el nombre sea simple, corto y claro.

Origen del American Pit Bull Terrier Red Nose

El American Pit Bull Terrier Red Nose es una variedad del Pit Bull Terrier, descendiente de la Old Family Red Nose de Irlanda. La variedad americana fue obtenida por cuidadosa selección de los ejemplares irlandeses.

El Mastín Tibetano, un gigante con melena de león

El Mastín Tibetano es un perro originario de la región del Tíbet que se supone habría aparecido hace cerca de diez mil años. Estos dogos fueron empleados para el cuidado de los rebaños nómadas.

Crecimiento perros Las etapas del crecimiento de los perros

Aprende sobre las etapas del crecimiento de los perros y sus características.

Publicado el 12 de agosto de 2011


El Dogo Alemán (Gran Danés) es la raza de mayor porte, posee un cuerpo robusto y musculoso, pero muy armónico. Estos perros de caza necesitan practicar mucho ejercicio y por tanto tienen un gran desgaste de energía, lo cual demanda una cantidad importante de alimento.

Estos perros tienen un desarrollo acelerado durante los primeros meses de vida, lo cual requiere de un aporte extra de nutrientes. Los cachorros necesitan de una alimentación específica para evitar malformaciones y enfermedades músculo-esqueléticas.

La alimentación de los cachorros de (Gran Danés) Dogo Alemán debe disminuir la ingesta de calorías para proporcionarle un buen crecimiento y mantener el peso bajo control. El sobrepeso sometería al sistema óseo y muscular a un esfuerzo excesivo, lo cual sumado a su predisposición para las enfermedades ortopédicas, podría ocasionarles trastornos crónicos de su salud.

El esqueleto de estos perros tiene un desarrollo mucho mayor durante los primeros meses de vida, aunque permanecerá cambiando a lo largo de toda la vida. Los dogos alemanes (gran daneses) tardan dos años en alcanzar su tamaño adulto.

También debemos vigilar la cantidad de proteínas que el cachorro consume, los minerales (como el calcio o el fósforo), los ácidos grasos esenciales.

Salud y alimentación del Dogo Alemán (Gran Danés):

Esta raza requiere de mucho ejercicio o en su defecto, una larga caminata diaria o una carrera. Pero siempre sin someterlos a sesiones extenuantes. En el caso de los cachorros menores de diez meses debemos ser especialmente cuidadosos, pues no completaron la formación ósea y el exceso de esfuerzo puede producirles anomalías. La mejor opción es brindarles un espacio amplio para que ejerciten a voluntad.

Como su maduración es lenta, requerirá de la alimentación especial por unos 20 meses. Debe tomar comidas en pequeñas porciones, en dos o tres tomas, debido a que tiene la tendencia a la hinchazón estomacal. Es preferible que no practique ejercicio agotador inmediatamente después de las comidas.

Debido a su estatura, es aconsejable colocar su escudilla y el tazón de agua en un sitio elevado, para que no deba colocarse en una postura incómoda para alimentarse, pues debería abrir sus patas e inclinarse forzando sus músculos.

Es aconsejable consultar con el veterinario sobre la ración apropiada y la forma de administrarles las comidas. También debemos tener en cuenta la cantidad de alimento que estos perros consumen mensualmente y el costo que ello implica, pues deberíamos evaluar esto antes de adquirir nuestro cachorro. Tengamos en cuenta que deberemos mantener sus gastos durante un período de 10 a 12 años.

Los Dogo Alemán (Gran Danés) son propensos a padecer problemas cardíacos, displasia de cadera, cáncer óseo, hinchazón estomacal. Debido a su tamaño, su expectativa de vida es breve, ronda entre los 8 y los 10 años.