Jack Russell Terrier



Categorías

Artículos Mas Leídos

Nombres para perros hembra

Toda cachorra necesita un nombre para poder comunicarse con los humanos. Pero dicho nombre debe ser fácil de comprender, corto y que no se confunda con otras palabras.

Nombres para perros machos

Es muy importante nombrar a nuestro cachorro para que sepa cuándo nos dirigimos a él o lo llamamos. Pero es importante que el nombre sea simple, corto y claro.

Origen del American Pit Bull Terrier Red Nose

El American Pit Bull Terrier Red Nose es una variedad del Pit Bull Terrier, descendiente de la Old Family Red Nose de Irlanda. La variedad americana fue obtenida por cuidadosa selección de los ejemplares irlandeses.

El Mastín Tibetano, un gigante con melena de león

El Mastín Tibetano es un perro originario de la región del Tíbet que se supone habría aparecido hace cerca de diez mil años. Estos dogos fueron empleados para el cuidado de los rebaños nómadas.

Crecimiento perros Las etapas del crecimiento de los perros

Aprende sobre las etapas del crecimiento de los perros y sus características.

Publicado el 11 de junio de 2012

Jack Russell Terrier, un perro muy activo

El Jack Russell Terrier es un perro muy activo y ágil, originario de Gran Bretaña. La raza fue creada por el reverendo John (Jack) Russell, un apasionado de la caza de la zorra, que buscaba mejorar las aptitudes de los perros de caza.

Este perro es alegre y leal, sumamente vivaz y se desempeña maravillosamente como guardián. Por ser tan sociable, es muy sencillo encariñarse con él y siempre está listo para jugar. Es un perro muy activo y ocurrente, por eso es muy empleado en el cine, ya que es sencillo enseñarle a hacer maromas y gracias, pues las hace naturalmente para agradar. Es muy apegado a su dueño y reclama su atención a menudo paseando adorable en dos patas.

De gran inteligencia, estos perros se muestran seguros de sí mismos, pero pueden llegar a hacer diabluras si se los deja mucho tiempo solos, ya que se aburren tremendamente.

Descripción del Jack Russell Terrier

De porte pequeño, entre 30 y 35 centímetros, el Jack Russell puede pesar entre 7 y 10 kilogramos. Su pelaje puede ser de tres clases, pelo liso y pelo duro o semi-duro, con predominancia de color blanco y manchas tostado, marrón o negro, distribuidas principalmente en la cabeza. El cuidado del manto es sencillo, dependiendo del tipo de pelo, requerirá de cepillado o no.

Su cabeza alargada con orejas caídas hacia adelante, tiene una gran vivacidad. Con ojos oscuros y cuello de largo medio, los Jack Russell, tienen un lomo corto, rematado por una cola corta y curvada.

Estos perros necesitan del ejercicio diario debido a su condición física y su adiestramiento es sencillo, siempre están dispuestos a aprender. Necesitan de espacios abiertos para correr libremente, perseguir presas o cavar. Su instinto cazador los hace excelentes atrapando alimañas y roedores. Son inquisitivos y muy curiosos, nunca parecen cansarse.

Esta raza suele ser muy saludable. Cuando se reproduce suele tener de cuatro a seis crías por camada, en una gestación que dura apenas dos meses. Son perros bastante longevos, con un promedio de vida de 15 años.

Por naturaleza tiende a ser ladrador, como todo perro de caza y trabajo. Cuando persigue una presa es capaz de cavar desenfrenadamente y meterse bajo tierra hasta capturarla. También suele cavar para desenterrar huesos. Estas características son muy apreciadas por quienes viven en el campo, pero si tenemos un Jack Russell en un departamento, esto puede significar muchos dolores de cabeza, pues no dejará planta en su maceta y puede molestar a los vecinos con sus ladridos. Por ello no es recomendable para apartamentos, personas sedentarias o mayores, tampoco para familias con niños pequeños, ya que como todo Terrier, no tiene demasiada paciencia con los niños.

Imprimir

Categorías: Adiestramiento, Jack Russell Terrier

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Jack Russell Terrier, Un Perro Muy Activo