Husky Siberiano



Categorías

Artículos Mas Leídos

Nombres para perros hembra

Toda cachorra necesita un nombre para poder comunicarse con los humanos. Pero dicho nombre debe ser fácil de comprender, corto y que no se confunda con otras palabras.

Nombres para perros machos

Es muy importante nombrar a nuestro cachorro para que sepa cuándo nos dirigimos a él o lo llamamos. Pero es importante que el nombre sea simple, corto y claro.

Origen del American Pit Bull Terrier Red Nose

El American Pit Bull Terrier Red Nose es una variedad del Pit Bull Terrier, descendiente de la Old Family Red Nose de Irlanda. La variedad americana fue obtenida por cuidadosa selección de los ejemplares irlandeses.

El Mastín Tibetano, un gigante con melena de león

El Mastín Tibetano es un perro originario de la región del Tíbet que se supone habría aparecido hace cerca de diez mil años. Estos dogos fueron empleados para el cuidado de los rebaños nómadas.

Crecimiento perros Las etapas del crecimiento de los perros

Aprende sobre las etapas del crecimiento de los perros y sus características.

Publicado el 19 de agosto de 2011


El Husky Siberiano es una raza proveniente del noreste de Siberia, en la región limítrofe con Finlandia. Este es un perro de trabajo, criado por la tribu Chukchi como perro de pastoreo de ciervos, para tirar de los trineos, mantener a los niños calientes y como perro de compañía.

Debido a la fiebre del oro fueron introducidos en Alaska en 1908 y se utilizaron para tirar de los trineos. De acuerdo a estudios recientes de ADN, esta podría ser una de las razas más antiguas de perros que existe.

Estos perros se destacan por su capacidad de supervivencia a temperaturas extremadamente bajas y por su excepcional habilidad y resistencia para tirar de los trineos. El jalar de un trineo es una habilidad natural de estos perros, tanto, que cuando se le coloca un arreo a un cachorro, éste ya comienza a tirar del mismo sin necesidad de adiestramiento.

Debido a sus cualidades, estos perros necesitan mucho ejercicio, pues caminar y correr es imprescindible para ellos. De no suministrarles el ejercicio que requieren, corremos el riesgo de que escapen para cumplir con su naturaleza y luego no sepan cómo regresar.


Características del Husky Siberiano

Esta raza tiene un enorme parecido con el lobo, del cual se supone que es la raza más cercana. Son perros algo reservados e independientes, pero sienten gran afecto por su amo. No son demostrativos con los extraños, a los cuales suelen tratar con indiferencia.

El Husky no sirve como perro de guarda o protección, pues no tiene desarrollado el instinto territorial, pero si resulta vigilante, será muy efectivo ya que es un perro que se mueve en silencio.

Por su pelaje abundante y largo, siempre estará soltando pelos, por lo que requiere de un cepillado diario para mejorar la situación. Pero debemos conformarnos con los resultados, ya que no hay forma de que no suelten tanto pelo. Lo más aconsejable es armarse de una buena aspiradora.

Esta raza necesita de casas con jardín cercado, en lo posible con cercas muy altas, pues de lo contrario, podría treparlas y escapar.

La cabeza del Husky Siberiano es mediana, proporcionada con el cuerpo. El stop está bien marcado. El hocico tiene igual largo que el cráneo. La mordida es de tijera, con los dientes de arriba al frente de los inferiores. La trufa es negra en los perros negros y en los grises; color carne en los ejemplares blancos uniforme; en los Husky cobrizos, la nariz es del color del hígado. Algunos ejemplares pueden presentar algunas rayas rosa en la trufa, lo que se conoce como nariz de nieve.

Los ojos son almendrados y su particularidad está en el color, que puede ser castaño, pero también azules, blancos, o uno de cada color. Este detalle les da un aspecto frío y algo atemorizante, pero a la vez constituye su encanto. Las orejas son medianas y erectas, emplazadas en la parte alta de la cabeza.

El pelaje está compuesto por dos mantos, uno externo, denso, áspero y de largo mediano. Y otro interno, que es más denso todavía y suave. Se admiten todos los colores y todas las combinaciones. La cola es larga, peluda como la de un zorro y la lleva generalmente caída, salvo cuando está en acción, que la llevará sobre la espalda.

Los Husky Siberianos alcanzan una altura hasta los hombros de 53-60 cm en los machos y de 51-56 cm en las hembras. El peso oscila entre 20-27 kg para los machos y 16-23 kg para las hembras. La expectativa de vida de estos perros es de 12 a 13 años de edad.