Cortes de pelo para tu perro



Categorías

Artículos Mas Leídos

Nombres para perros hembra

Toda cachorra necesita un nombre para poder comunicarse con los humanos. Pero dicho nombre debe ser fácil de comprender, corto y que no se confunda con otras palabras.

Origen del American Pit Bull Terrier Red Nose

El American Pit Bull Terrier Red Nose es una variedad del Pit Bull Terrier, descendiente de la Old Family Red Nose de Irlanda. La variedad americana fue obtenida por cuidadosa selección de los ejemplares irlandeses.

Nombres para perros machos

Es muy importante nombrar a nuestro cachorro para que sepa cuándo nos dirigimos a él o lo llamamos. Pero es importante que el nombre sea simple, corto y claro.

El Mastín Tibetano, un gigante con melena de león

El Mastín Tibetano es un perro originario de la región del Tíbet que se supone habría aparecido hace cerca de diez mil años. Estos dogos fueron empleados para el cuidado de los rebaños nómadas.

Crecimiento perros Las etapas del crecimiento de los perros

Aprende sobre las etapas del crecimiento de los perros y sus características.

Publicado el 17 de junio de 2011


En muchas ocasiones llevara nuestro perro a que le corten el pelo puede resultar demasiado costoso y/o complicado.  Por eso hoy les recomendaré algunos cortes de pelo para su perro. Personalmente no creo que haya nada de malo en llevar al perro a un veterinario o salón especializado pero tanto por razones de costo como porque existen animales muy sensibles puede ser más conveniente que ustedes mismos realicen el corte.

La cantidad de recorte que cada pelaje necesita varía dependiendo de la raza del perro y existen algunas a las que no se les debe hacer más que un corte superficial ya que perder todo el pelo puede causarles un enorme estrés y puede no volver a crecer nunca más. Si su perro es de pura raza asesórense adecudamente con el veterinario para determinar que régimen es el mejor y si no es de ninguna raza en especial, observen como el crece el pelo ya que algunos perros pueden no necesitar ningun corte y se mantendrán bien con una cepillada regular. Cepillar el pelo es más importante aún que cortarlo, ya que ayuda a aumentar la higiene del hogar y elimina fragmentos de pasto, comida y suciedad que puedan haber quedado atrapados en el pelaje.

Al mismo tiempo el pelo demasiado largo puede causar que los perros se tropiecen y también cubrirles los ojos impidiéndoles ver bien. Otra razón sumamente importante para cortar el pelo de su perro es mantener alejad0s a potenciales parásitos como pulgas, garratas y similares que pueden esconderse fácilmente en un pelaje largo.

Corten con cuidado y paciencia

Recuerden que el corte de pelo es mucho más infrecuente para un perro que para un se humano así que procedan despacio, con calma y observando como reacciona el animal. Es probable que se sienta nervioso en las primeras ocasiones para eventualmente acostumbrarse al procedimiento pero para que esto salga bien es esencial que el corte lo realize alguien en quien confía. Si

Antes de cortar el pelo les recomiendo que le den un baño al perro, ya que esto eliminará gran cantidad de la grasa y residuos presentes en el pelaje y les permitirá peinarlo adecuadamente para que el corte sea más simple. También les recomiendo que le pasen un cepillo para eliminar el exceso de pelo sin necesidad de cortarlo directamente. Antes de comenzar recuerden conseguir un par de tijeras, un secador de pelo, un peine, toallas secas, una pala y escoba y una bolsa para poner todo el pelo que vayan cortando.

Es muy útil poner períodico en el piso donde van a realizar el corte ya que mucho pelo caerá allí y cuando terminen solo tendrán que tirarlo a la basura.  Tomen en cuenta que el pelo tarda en volver a crecer y pueden pasar meses antes de que se recupere completamente así que consideren bien la estación del año en que se encuentran y si el perro va a necesitar su pelaje para protegerse del frío.

Corten despacio y con cuidado, ya que muchas veces el pelo se confunde con el pelaje  y no quieren lastimarle la piel al animal. También recuerden que el rostro y las patas son zonas muy delicadas y que deben cortarse con sumo cuidado. Si pueden aprovechen también para limarle las uñas aunque quizá esto sea mejor dejárselo al veterinario ya que no quieren cortar demasiado y terminar lastimando al animal.

No corten demasiado rápido. Empiecen despacio, vean como reacciona el animal y continúen. Si se pone nervioso acarícienlo y tranquilícenlo hasta que se acostumbre al proceso. Si no se creen capaces de hacerlo, consulten a un profesional pero sobre todo recuerden que el corte debe ser algo beneficioso para el perro, no algo que le cause molestias.

 

Imprimir

Categorías: Estética

Palabras clave: , ,

Mas artículos sobre : Cortes De Pelo Para Su Perro