Bandeja sanitaria y piedras sanitarias para perros



Categorías

Artículos Mas Leídos

Nombres para perros hembra

Toda cachorra necesita un nombre para poder comunicarse con los humanos. Pero dicho nombre debe ser fácil de comprender, corto y que no se confunda con otras palabras.

Nombres para perros machos

Es muy importante nombrar a nuestro cachorro para que sepa cuándo nos dirigimos a él o lo llamamos. Pero es importante que el nombre sea simple, corto y claro.

Origen del American Pit Bull Terrier Red Nose

El American Pit Bull Terrier Red Nose es una variedad del Pit Bull Terrier, descendiente de la Old Family Red Nose de Irlanda. La variedad americana fue obtenida por cuidadosa selección de los ejemplares irlandeses.

El Mastín Tibetano, un gigante con melena de león

El Mastín Tibetano es un perro originario de la región del Tíbet que se supone habría aparecido hace cerca de diez mil años. Estos dogos fueron empleados para el cuidado de los rebaños nómadas.

Crecimiento perros Las etapas del crecimiento de los perros

Aprende sobre las etapas del crecimiento de los perros y sus características.

Publicado el 12 de enero de 2012

 Bandeja sanitaria y piedras sanitarias para perros

Uno de los temas del cuidado de perro que siempre trae complicaciones, son sus necesidades fisiológicas. Muchas veces vemos perros que deben permanecer todo el día aguantando hasta que su amo llega al hogar y lo saca, a veces a dar largos y agradables paseos, pero otras veces, les toca una escapada furtiva y de nuevo al cautiverio. Para solucionar este problema, tenemos la bandeja sanitaria y las piedras sanitarias para perros.

No es conveniente ni caritativo pedir a nuestra mascota que haga sus cosas sólo una vez al día, al menos necesita hacerlo tres veces, por eso debemos brindarles alternativas que les permitan evacuar sus necesidades biológicas mientras sus amos no están en casa. También pueden utilizarse como una alternativa al mal clima, cuando llueve mucho o nieva.

La bandeja no sólo permite al cachorro hacer sus cosas sin salir al exterior, sino que evita la diseminación de los parásitos intestinales, ya que no llegan a estar en contacto con la tierra, lo cual les impide completar su ciclo vital.

Es muy fácil acostumbrar al perro al uso de la bandeja y las piedras sanitarias, las mismas contienen sustancias que los atraen. Una vez que se ha acostumbrado, adquirirá rutinas y hábitos higiénicos, preferirá que la bandeja esté siempre en un mismo sitio, lo cual nos garantiza que no elegirá cualquier rincón de la casa para hacer lo suyo. También es probable que nos avise cuando la bandeja no está en condiciones, con lo cual no tendremos que estarla revisando constantemente, pues él lo hará por nosotros. Muchos perros tienen preferencia por una u otra marca de piedras, por lo tanto, siempre que esté en nuestro presupuesto, le permitiremos elegir cuál marca prefiere.

Características de las bandejas sanitarias y piedras sanitarias

Las bandejas sanitarias vienen en diferentes materiales, aunque el más empleado es el plástico, por su facilidad de limpieza, su liviandad y su bajo coste. Tenemos además bandejas permanentes y bandejas desechables, optaremos por la que más nos convenga.

La bandeja puede ser para piedras sanitarias o para toallas absorbentes, de acuerdo a nuestras preferencias y las del perro. Si la bandeja es para piedras, deberá tener paredes laterales más altas, para que las piedras no se salgan de la bandeja. Si por el contrario, optamos por una bandeja para toallas, será casi plana y tendrá preferentemente una rejilla sobre la toalla, para evitar que el perro la rasque antes o después de hacer sus necesidades.

Ubicaremos la bandeja en un sitio calmado de la casa, para que el perro pueda utilizarla con tranquilidad, debe ser de fácil acceso. Si tenemos balcón o terraza, son buenas opciones, pero si el perro es pequeño, no tenemos otro sitio o es un cachorro, el baño es el lugar más apropiado. Esta ubicación nos facilita la educación, pues el perro se guía por el olfato y verá que es el mismo sitio que usan las personas de la casa, lo cual es muy satisfactorio para un animal de jauría como él. Se sentirá parte de la familia al compartir el baño como lo haría con otros perros.

Otro sitio que suele utilizarse como emplazamiento de la bandeja sanitaria, por comodidad y la facilidad en la limpieza, es la cocina, pero en lo personal, no estoy de acuerdo con esta costumbre. No olvidemos que es el sitio donde se preparan los alimentos y podría contaminarse con las materias fecales del perro, aún si es muy cuidadoso. Para ser más gráficos. No haríamos nuestras necesidades en la cocina, ¿no?

Tanto la bandeja, las piedras sanitarias como las toallas absorbentes, las podemos adquirir en tiendas de mascotas o en supermercados. Estos productos suelen venir con sustancias neutralizadoras de olores, incluso las bandejas, por lo que no deberíamos tener malos olores si limpiamos a diario la bandeja.

Para la higiene de la bandeja sanitaria, debemos utilizar agua tibia y limpiador de inodoros u otro producto desinfectante. Es conveniente colocar papel periódico debajo de la bandeja por si acaso.

No olvidemos que una bandeja siempre limpia nos evita problemas sanitarios, tanto al perro como a la familia y no deberemos lamentarnos por los malos olores. Pero recuerda que tu perro necesita salir a la calle y hacer ejercicio, aunque tenga sus necesidades biológicas cubiertas.