Por qué los perros odian Halloween

Aprende por qué los perros odian Halloween. Aspectos de la fiesta de Halloween y los perros.

Por qué los perros odian Halloween

Los perros están considerados los mejores amigos del hombre y esto no es simplemente una frase hecha, es una realidad que quienes tenemos perros en casa podemos constatar diariamente. Pero la pregunta es: ¿el hombre es el mejor amigo del perro? Al parecer no siempre, te lo explicaremos al responderte por qué los perros odian Halloween.

Una de las fiestas tradicionales y que más nos moviliza es Halloween, una celebración de origen celta que tiene como origen la festividad de Samhain, que conmemora el final de la temporada de cocecha. Durante este día, principalmente por la noche, la consigna es asustarse y disfrazarse, lo cual encanta a niños y adultos, pero no así a los perros, quienes padecen este día, al igual que otras celebraciones humanas.

Tal vez no eres de los que se divierten disfrazando a sus perros para exhibirlos ante sus amistades o para competir con otros perros para vanidad de sus dueños, en este caso, compartirás las razones de los perros.

Por qué los perros odian Halloween

Todos sabemos que los animales no usan ropa porque no la necesitan, la naturaleza los dotó de una pelambre apropiada para protegerlos del frío naturalmente. Es cierto que la crianza y producción de razas caninas ha llevado a la diversificación caprichosa en los pelajes de los perros, lo cual ha traído como consecuencia, junto con el comercio de mascotas, que el manto de los perros no siempre sea el apropiado para el clima en el cual viven y por ello, en ocasiones, si nuestra mascota muestra la necesidad, les ponemos un abrigo durante los meses más fríos.

Esto está bien, nadie quiere que su mascota pase frío, pero de allí a disfrazarlos con aparatosos vestuarios, existe una gran diferencia. No hace falta más que ver las fotografías de este post, que ejemplifican lo dicho.

Por qué los perros odian Halloween

No resulta buena idea obligar a tu perro a padecer horas para que se lo acicale para darle el aspecto que tú deseas porque no te gusta el que tiene. ¿Por qué no elegiste otra mascota que sí luciera como querías? Tampoco puedes limitar sus movimientos con incomodísimos ropajes que pueden incluso lastimarlo o sofocarlo si hace calor donde vives.

Y los disfraces son el menor de los males que tu perro puede sufrir en Halloween, ya que nunca falta algún gracioso que quiera hacer de los perros su blanco de bromas pesadas y de mal gusto. Ello sin contar el estrés que genera el ruido, los disfraces humanos y el constante bullicio de esta fiesta. No te extrañe entonces saber que los perros odian Halloween. ¡Y tienen toda la razón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *