Terrier Brasileño un pequeño inagotable

El Terrier Brasileño o Fox Paulista es una raza de perros proveniente del Brasil, la cual se originó a partir del Fox Terrier de Pelo Liso, El Jack Russel Terrier y el Parsons Terrier.

El Terrier Brasileño o Fox Paulista es una raza de perros originaria de Brasil. Esta raza tiene como antecesores al Jack Russel Terrier, al Parsons Terrier y al Fox Terrier de Pelo Liso, ejemplares que fueran importados desde Gran Bretaña y Francia en el siglo XIX. Posteriormente recibió aportes de otras razas que le otorgaron sus características. El estándar de la raza fue creado en 1964 y fue reconocida internacionalmente en 1995.

El Terrier Brasileño posee un temperamento amistoso, gusta de la vida en familia, es valiente, alegre, enérgico. Es muy inteligente y aprende rápidamente. Es desconfiado con los extraños, y a diferencia de otros Terrier, es paciente con los niños.

Tradicionalmente era empleado como cazador de ratones, ratas y otras alimañas en los puertos. Esta raza prefiere la cacería en grupo, acosando y acorralando a la presa hasta agotarla y luego le dan muerte.

Actualmente se lo usa como perro de compañía debido a su excelente relación con la familia y su temperamento juguetón. Aunque no ha perdido su instinto cazador. Es extrovertido y ladrador, gusta de hacer demostraciones correr, dar saltos y vueltas sobre sí mismo. Pero también adora excavar agujeros en el jardín, como si su vida dependiera de ello.

Es adaptable a cualquier espacio, siempre y cuando pueda hacer ejercicio. Es necesario, eso sí, establecer quién manda desde un principio, no olvidemos que después de todo, es un Terrier y necesita saber quién está a cargo o tomará el puesto.

Características del Terrier Brasileño

Si bien es valiente y bravío como todo Terrier, también es amistoso y suele ser bondadoso con os niños. De todos modos, no lo recomendaremos para familias con niños pequeños, pues de no estar bien educado, podría comportarse como los demás terriers y ocasionar problemas.

Es necesario sociabilizarlo desde pequeño para que pueda compartir con otros perros, aunque no es muy factible que llegue a convivir pacíficamente con otros animales debido a su instinto de caza. Siempre deberemos proporcionarle ejercicio para que desgaste sus energías que son inagotables.

Es un perro mediano de estructura robusta, esbelta y proporcionada. Las líneas de su cuerpo son curvas, a diferencia de su antecesor, el Fox Terrier de Pelo Liso, al cual se parece mucho. El cuerpo está proporcionado y tiene movimientos libres y elegantes.

La cabeza tiene forma triangular, es bastante fina y presenta un stop bien marcado. Los ojos deben ser oscuros, son redondos y de mirada despierta. Las orejas son triangulares de tamaño medio, emplazadas bien altas en la cabeza. Las lleva dobladas a la mitad en dirección al rostro.

El pelaje es corto, fino y denso. El color de fondo debe ser blanco, con marcas negras, marrones o azules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *