Schnauzer Miniatura el pequeño bigotón

El Schnauzer Miniatura es una raza proveniente de Alemania. Es una de las tres variedades de Schnauzer (gigante, mediano o estándar y miniatura).

El Schnauzer Miniatura es una raza originaria de Alemania, junto con sus hermanos, el Schnauzer Gigante y el Schnauzer Estándar o Medio. Es un perro compacto, fuerte pequeño, con proporciones casi cuadradas.

Es una raza muy activa, inteligente, cariñosa, intrépida y un tanto testaruda. Es una mascota excelente y además un estupendo guardián. Se adaptan muy bien a la vida en apartamento y son mascotas afectuosas que saben compartir con los niños momentos de juegos y travesuras.

Es necesario sociabilizarlos de pequeños porque pueden llegar a presentar problemas con otras mascotas del hogar, pues son un poco dominantes y tienden a comportarse como unos verdaderos bravucones.

La raza surgió como una copia en miniatura del Schnauzer Mediano, a fines del siglo XIX. Para lograr la reducción de tamaño se cruzaron los ejemplares de Schnauzer más pequeños con otros de Affenpinscher. En los comienzos eran empleados para el control de alimañas, siendo expertos cazadores de ratas y otros animales pequeños.

Características del Schnauzer Miniatura

Es un perro pequeño con la cabeza larga, la barba, bigotes y cejas tupidos. En general se recorta el bigote y las cejas para acentuar la forma cuadrada del perro. Su tamaño promedio es de (30-36 cm) de altura hasta la cruz, con (5-7 kg ) de peso.

La cabeza es larga y el hocico es fuerte y está rematado por una trufa negra y bien desarrollada. Las mandíbulas son fuertes con mordida en tijera. Los ojos son ovalados, oscuros y con una expresión atenta. Las orejas tienen forma de V, están dobladas hacia delante de manera natural, pero también pueden cortarse para que queden erectas.

Por lo general, la raza posee buena salud, aunque están expuestos a algunas enfermedades : cálculos renales, trastornos hepáticos, afecciones de la piel, enfermedad de von Willerband, quistes y diabetes, además de ciertas afecciones de la vista hereditarias. Tienen una tendencia al sobrepeso, por lo que debemos vigilar estrictamente su alimentación. Su promedio de vida es de 15 años, manteniendo su aspecto juvenil hasta muy avanzada edad.

Son perros bastante ladradores, pero afortunadamente lo hacen en un tono grave que no resulta tan molesto. De todas formas, si deseamos que nuestro pequeñín ladre menos, deberemos educarlo desde pequeño.

Son muy guardianes y excelentes cazadores de ratones, adoran los viajes. El carácter de esta raza es muy variable, algunos pueden ser reservados con los extraños, pero generalmente se llevan bien con todo el mundo.

Son perros muy enérgicos y necesitan ejercicio a diario, por lo que deberemos disponer de tiempo para un paseo extenso al día, donde podremos dejarlo retozar sin su correa.

El pelaje posee un doble manto, con una capa externa de pelo de alambre bastante fácil de cuidar y la capa interna más tupida, corta y suave. Necesita cuidados en su pelo al igual que sus parientes de otros tamaños, una visita frecuente al peluquero y cepillados varias veces a la semana, esto evitará que su pelo se enrede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *