Schnauzer Gigante una raza de guardia y defensa

El Schnauzer Gigante es una raza originaria de Alemania. Es una de las tres variedades de Schnauzer existentes (gigante, mediana o estándar, miniatura). Es un excelente perro de guardia y defensa.

El Schnauzer Gigante o Riesenschnauzer o Munich Schnauzer, es una raza de perros de guardia y defensa que no se conoce mucho en esta función, pero posee características excelentes para desempeñarla. Es un perro equilibrado con gran energía y mucho ímpetu.

Esta raza proviene de Alemania, siendo una de las tres variedades de Schnauzer que existen (gigante, miniatura y estándar o medio). Es un perro compacto y grande que gusta mucho del ejercicio y del agua.

A pesar de ser un perro vigilante, posee un carácter bondadoso y juguetón, con un trato muy delicado hacia los niños. Es muy fácil de educar, es valiente y muy saludable. Todas estas cualidades lo convierten en una excelente mascota y gran perro guardián.

Dotado de una excepcional capacidad para el rastreo, ha sido uno de los perros preferidos por los cuerpos de seguridad en Europa. Es empleado para rescates en catástrofes, búsqueda de drogas y seguridad.

Como mascota es cariñoso y siempre dispuesto a demostrar su afecto, es alegre y juguetón, además de ser un guardián imperturbable de su territorio y de los seres que ama.

El cuidado de esta raza es sencillo, apenas necesita las vacunas y desparasitación habituales. Es aconsejable que visite la peluquería canina cada dos o tres meses, también requiere de cepillado frecuente para mantener su pelaje limpio.

Si bien es muy saludable, como todo perro grande, tiene tendencia a sufrir displasia de cadera, la cual se podría evitar con la cría responsable de la raza. Necesita mucho ejercicio. Su esperanza de vida es de 10 a 12 años.

Características del Schnauzer Gigante

El pelaje del Schnauzer Gigante posee dos mantos, el externo es liso, denso, grueso y áspero con apariencia de alambre, de color grisáceo o negro. El manto interno es más espeso, corto y denso.

Con un peso de (35-45 kg) y una altura a la cruz entre (60-70 cm), tiene una apariencia robusta y cuadrada, muy similar a sus hermanos el Schnauzer Medio o Estándar y el Schnauzer Miniatura.

La cabeza es alargada y fuerte, proporcional con el cuerpo. El stop está bien diferenciado entre las cejas. El hocico tiene forma de cuña y la caña nasal es recta. La trufa es negra y está bien desarrollada con ventanas bien abiertas. Las mandíbulas son poderosas con mordida en tijera.

Los ojos son ovales y medianos, direccionados hacia adelante, oscuros y vivaces. Las orejas con forma de V están caídas y dobladas hacia adelante. Posee un cuello fuerte y estrecho, sin papada.

El cuerpo es robusto y fuerte, con la espalda corta y firme, la grupa redondeada. El pecho es apenas ancho y profundo. La cola debe tener forma de sable o de hoz.

Las patas delanteras son rectas con antebrazos rectos. Con hombros musculosos. Los pies son redondos y cortos, con los dedos apretados y arqueados (pies de gato). Las patas traseras son paralelas con muslos fuertes. Los pies traseros tienen dedos cortos apretados y arqueados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *