Lhasa Apso, el perro cabra

El Lhasa Apso es una raza de perros pequeños, caracterizados por su largo pelaje liso. Son originarios del Tibet, donde eran criados para la guarda de los templos y como símbolo de fortuna para visitantes ilustres.

El Lhasa Apso es un perro de talla pequeña y largo pelaje, originario del Tibet, donde era criado como símbolo de suerte por el Dalai Lama en su corte, para obsequiarlos a los visitantes importantes.

Su segundo nombre, Apso significa “cabra”. Dicho nombre se le adjudicó por la semejanza de su pelaje con el de las cabras.

Debido a su aspecto y carácter afable, este perro es muy atractivo como mascota. Es dócil y juguetón, además tiene buena tolerancia con los niños, siempre y cuando no abusen. Sin embargo, son muy demandantes con su amo y si no se les educa, pueden presentar problemas de comportamiento y celos.

No se llevan del todo bien con otros perros en el hogar. Son muy buenos guardianes, aunque siempre están dispuestos a recibir a la visita autorizada. Su hermoso y largo pelaje requiere de muchos cuidados, principalmente de un cepillado diario.

Descripción del Lhasa Apso

Este perro tiene una altura hasta la cruz de 23-28 cm, aproximadamente. El pelo es largo y liso en todo el cuerpo. Es abundante y de textura áspera. Posee dos mantos, uno externo, largo y liso y otro interno, corto y suave. Puede tener cualquier color, sea sólido o bicolor. Su cola es muy peluda y la mantiene arqueada sobre la espalda.

El pelaje extremadamente largo del Lhasa Apso le servía para mantener el calor durante los meses de invierno en el Tibet, así como para protegerlo de la radiación solar que se reflejaba en la nieve.

Es muy cariñoso con su amo, pero en ocasiones puede ponerse celoso de la compañía de niños pequeños u otros perros. Su carácter tan particular requiere de un amo que lo comprenda. Según las creencias tibetanas, estos perros albergaban el alma de su dueño si moría antes que él. Su expectativa de vida está entre 13 y 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *