Keeshond, el perro de la gente

El Keeshond es una raza de perros proveniente de Países Bajos, emparentado con los Spitzes. Es un perro mediano con un pelaje superabundante y carácter muy sociable.

El Keeshond es una raza canina proveniente de Países Bajos y emparentada con los Spitzes. Esta raza se conocía como Wolfspitz hasta 1926. Es descendiente del Elkhound Noruego, del Samoyedo, el Chow Chow, el Pomerano y otras razas. La raza estuvo por desaparecer a fines del siglo XIX.

Es un perro de talla media con un pelaje muy abundante, que se empleaba como perro de botes y barcazas de río, donde desempeñaba tareas de vigilancia y control de roedores. También se lo utilizó para el control de roedores en fincas de campo.

Tiene un carácter amable, es fácil de adiestrar y es muy inteligente. Es muy fiel a su dueño y puede convivir con otras mascotas. Pero su fidelidad lo torna demandante y si no tiene atención suficiente del amo, puede volverse ladrador y destruir objetos. Por eso requiere de educación temprana, para que acepte los cuidados de los demás miembros de la familia.

Puede vivir en casa o apartamento. Necesita ejercicio diariamente y cepillado, ya que suelta mucho pelo.

Características del Keeshond

Este perro alcanza los 43 cm de altura en las hembras y 48 cm en los machos. El peso varía de 25 a 30 kg respectivamente.

De cabeza mediana, de forma triangular con orejas pequeñas y triangulares implantadas en alto, las mantiene siempre erectas. El hocico se afina hacia la trufa, que es mediana y negra.

El pelaje de estos perros es largo, un poco áspero y muy pero muy tupido. Cuenta con un collar más largo y tupido que le da un aspecto aleonado. El color varía de acuerdo a la zona del cuerpo, siendo más oscuro en la cara, más claro en el resto de la cabeza, el cuello, el vientre y la cola. En la espalda es oscuro y puede ser casi negro en algunas partes. La cola es mediana, con forma de plumero y la mantiene arqueada sobre la espalda.

Por lo general paren de cuatro a cinco cachorros. Pero pueden llegar a parir diez en la misma camada. La expectativa de vida de esta raza está entre los doce y trece años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *