Dogo de Burdeos, un mastín con abolengo

El Dogo de Burdeos es un mastín descendiente de los mastines orientales, originario de tierras francesas, se conoce desde tiempos remotos.

El Dogo de Burdeos es una raza de moloso (mastín) proveniente de Francia. Con un tamaño medio y una constitución maciza y musculosa, este perro posee una enorme fuerza y potencia. Su temperamento determinado y firme, es lo que lo define como perro de guardia.

Descendiente de los mastines orientales que arribaron a Europa con las hordas de bárbaros, estos perros, son una de las razas francesas de mayor antigüedad. Más recientemente se agregó a su genética, sangre del Mastiff, del Bulldog inglés y del Dogo alemán; para crear un perro menos rápido y ágil, pero mucho más potente y resistente.

Fue utilizado como perro para la cacería de grandes animales de gran porte y también como perro de peleas en las arenas. Cuando las grandes cacerías cayeron en desuso, este perro fue empleado sólo para la custodia de la propiedad, lo cual hizo que cayera abruptamente su popularidad.

Descripción del Dogo de Burdeos

Este perro ofrece un aspecto imponente y robusto. Con una cabeza enorme que resalta por los pliegues de su piel, presenta un hocico corto y poderoso, con una dentadura muy fuerte y la mandíbula inferior levemente adelantada. El labio inferior es abundante y tiende a caer. Los ojos separados, de color oscuro o avellana, son ovalados. Posee unas orejas implantadas en la parte superior de la cabeza, caídas y de longitud media.

El lomo es recto y redondeado, con patas musculosas. La cola es cónica y fuerte, en posición pendular. El pelaje es fino, corto y liso, en tonalidades caoba, gris y leonado. Tiene un andar elegante y majestuoso.

El carácter del Dogo de Burdeos

De temperamento equilibrado y tranquilo, este perro siente un gran cariño y apego por su amo y la familia, pero se muestra reservado con los extraños. Es muy dócil con los niños, a los que protege y ama.

Debido a su cercanía con la familia, estos perros no gustan de la soledad, tampoco del ocio, sino que siempre estará alerta y activo. No es agresivo espontáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *